Reflexión personal
Cuando inicialmente me apunté en este curso, no pensé tanto en mis alumnos como en mí para aprender, como debe alimentarse uno mismo. Además como ya comentado en otra ocasión también lo quería para poder ayudar a mi hija alimentarse de manera adecuada ya que al igual que a mí nos encantan los dulces, la bollería, la alimentación industrial, y picotear entre horas.
Además, soy profesora de inglés en educación infantil, siempre hay un tema en el que trabajamos la comida sana o no sana para ir introduciendo los niños en una buena forma de alimentarse.
Considero muy importante conocer los grupos de alimentos para saber cuáles son los adecuados mezclar no mezclar en determinadas recetas que podemos realizar. Por el momento yo conozco los básicos. Debido a las diferentes dietas que he realizado, dispongo de información sobre ello e intento tenerlo en cuenta siempre que me alimento. Se y doy por hecho que una mala alimentación tiene fatales consecuencias para la salud por ello es un tema que me preocupa.
Con los niños que trabajo Al igual que me hija que tiene siete años, todavía no saben lo que es sano y no es sano pero básicamente ellos lo reconocen por lo que les gusta o no les gusta, ya que suele coincidir que lo que les gusta más no es muy sano y lo que no le gusta tanto, es lo que deberían de comer más a menudo.
Para iniciar a los niños en las buenas costumbres de alimentación en mi colegio se ha revisado muchas veces el menú para tener una dieta equilibrada. En general el postre es siempre fruta y solo un día yoghurt. Además en el almuerzo hay dos días que obligatoriamente deben consumir fruta y se recomienda solamente uno de dulce.
De las diferentes tareas que hemos realizado hasta el momento, me quedo con la de cambiar la receta de una menos sana a otra más sana, ya que es cierto que casi con los mismos productos podemos realizar una comida totalmente diferente y que sea más beneficiosa para nuestra alimentación.
Todavía nos queda mucho curso por delante, pero antes de poder aplicar lo aprendido en el día día con mis alumnos necesito tenerlo yo bien interiorizado para poder ponerlo en práctica. A partir de allí crear nuevas experiencias que puedan ayudar a los demás.
Y aunque ahora mismo no me crea lo que estoy pensando, me está gustando el tema de probar tantas aplicaciones, programas y páginas nuevas, que en mi vida me había metido, pero reconozco que el primer día me costó un sufrimiento. Quería aprender un curso fuera de lo normal de mi temario que siempre suelen ser cosas en inglés, y me metí por ello en uno de alimentación y vaya por dios que voy a salir con una gran competencia digital. ¡quien me lo iba a decir!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Actividad para una comunidad virtual educativa en la que tenga que editar un blog para una acción formativa sobre "La comunicación no verbal".
Propuesta de juegos para trabajar la comunicación no verbal en el aula 2013 La comunicación no verbal es un complemento muy importante d...
-
Propuesta de juegos para trabajar la comunicación no verbal en el aula 2013 La comunicación no verbal es un complemento muy importante d...
-
Falsos mitos en alimentación Compartido: 720 Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Comparti...
-
Reflexión personal Cuando inicialmente me apunté en este curso, no pensé tanto en mis alumnos como en mí para aprender, como debe alimenta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario